sábado, julio 02, 2005

¿Conoces la entrada del vértigo?

En nosotras,
que no hemos pactado mutaciones
por azar nos descubren sucesos...
ahora callo y no duermo.
Estábamos tan alegres,
antes yo creía en la muerte
y ahora hemos tocado fondo.
Otra vez, la noticia...
ahora no quiero saber,
de nuevo hemos tropezado.
En mi habitación el miedo me estudia,
la noticia hiere,
tu cáncer me descoloca,
la noticia me lanza
a la entrada del vértigo.
Adivino el desenlace en la consulta,
y tu escondido desencanto ante el médico.
Un opaco sentimiento,
cubre totalmente
de día y de noche,
antes y durante la consulta
la cabeza del oncólogo.
Tú...
disgustada por negociar
y situada en inferioridad de condiciones
a causa de los opacos sentimientos.
Llegado el momento:
esperar superar,
¿lo creerías posible,
17 noticias a la vez?
La poesía titulada Lucía
de escaso valor literario
encierra un significado único
titulado Amista.
En la entrada...
uno de los secretos más inteligentes
queda por explicar;
y aquí, en mi desencuentro,
abro el libro de silencios
más arriba
el ruido de un avión alarga el cielo,
más abajo,
la soledad
con mi miedo escondido,
hace parpadear la verdad,
y confiesa
que esta noche
eres tú el vértigo.
Ayer había un odioso gusano dentro de mi herida,
hoy habita en mi un espino.
mañana habrá una última hoguera
para la esperanza.
Mi alma se conforma y yo escribo,
mañana conduciré con la ventanilla abierta y el corazón cerrado
hacia la entrada del vértigo.
Ayer se me olvidó decirte que te quiero,
hoy la gente lo impidió,
mañana, ante el dolor de la noticia...
lo gritaré.

Noche del domingo al lunes del 3 al 4 de abril de 2005
María Alventosa Talens

No hay comentarios: