martes, septiembre 26, 2006

SENTIMIENTOS

UNA JOVEN DEL CENTRO TERAPEUTICO “CASA JOVEN” RECIBE EL RECONOCIMIENTO A SU TALENTO ARTÍSTICO.

Sentimientos

En este mundo tan extraño
Me tropecé con miles de peldaños
Mis poesías, sólo de ellas
Quedaron palabras vacías.
La tristeza hizo que perdiera la cabeza,
Y observaba todo con extrema rareza.
Las lluvias, los días nublados,
Nadie los percibe
Ahora en el fin del mundo
Sólo en mi cabeza existen
Ahora el pasado sólo es pasado,
El terror, el rencor su color
Lo eché en el precipicio del dolor
Ahora tan sólo queda el recuerdo
Observo desde este ventanuco
En el que mi corazón queda preso
Las plantas que esperan que las roce el viento Con su movimiento
Todo está lleno de sentimientos
En cada reloj en cada temblor
Ahora lo que creí imposible
Los conseguí en un sólo momento
y desperdicié mi vida en este sufrimiento.


Azuqueca de Henares, 16 de agosto 2.006.- El Comité de Selección del Centro de Estudios Poéticos de Madrid, reconocía a una joven residente del Centro Terapéutico Casa Joven que la Fundación Internacional O’Belén, tiene en Azuqueca de Henares.

Su poema “SENTIMIENTOS”, quedaba catalogado en el concurso “MIRADAS DE NOSTALGIA” como semifinalista.

Con este reconocimiento a su talento y visión artística, se ofrece a la autora, la oportunidad de publicar su poema, en el que promete ser uno de los libros de colección más preciados….
“MIRADAS DE NOSTALGIA”


Sobre la Fundación Internacional O’Belén.
La Fundación Internacional O´Belén, es una entidad benéfica de carácter asistencial dedicada a la atención y protección de la infancia y adolescencia, En la actualidad gestiona recursos asistenciales especializados, en colaboración con diferentes administraciones públicas, dedicándose a la atención y protección de la infancia y adolescencia, buscando lograr el libre desarrollo de su personalidad, especialmente cuando se hallen en situación de desamparo, evitando: abandono, mendicidad, absentismo escolar, explotación y utilización de los menores. Estando especializados en el tratamiento de jóvenes con trastornos de la conducta, acogimiento familiar e inserción socio-laboral de jóvenes en situación de exclusión

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La luz al final del túnel. Esa ha sido la primera imágen que ha venido a mi mente después de leer tu poesía. Un túnel que imagino frío y oscuro y en el que has sufrido más de lo que ninguna niña debería sufrir. Ahora, gracias a la poesía, puedes sacar a la luz todo lo que tu alma ha escondido durante años. Sigue así y aprende a vivir con esperanza. Es lo único que tenemos.

Lídia

Anónimo dijo...

Es maravilloso y sorprendente leer algo como esta poesía, sabiendo que está escrito por una joven. Hay mucha sabiduría y talento dentro.
Si hay algo que yo valoro siempre, es la capacidad de ponerle nombre a los sentimientos, de definirlos para que otras personas, que no están dentro de su corazón y de su mente, sepan exactamente lo que quiere decir. Y eso hace esta poeta: escribe bien. Porque esto de escribir es como lo del amor: todo el mundo puede amar, pero sólo algunos lo hacen bien. Y esta chica lo hace MUY BIEN.

Anónimo dijo...

¡Me encanta! Gracias por escribir algo tan bonito.

Anónimo dijo...

Gracias al blog de María he podido leer, tu poesía. A través de tu poema, entreveo, que eres una persona valiente y eso me agrada.
Como dice una amigo mío y de María ya somos legión.
Espero seguir leyéndote en este rincón tan entre amigos, pues tienes mucho que contar.

Lola

Anónimo dijo...

El mundo es muy extraño y complicado, estamos rodeado de gente, y al detenernos estamos parados en la nada.
Lo màs importante del hombre es que somos adaptables, y la condicòn de estar preparados para los cambios es lo principal.

Si bien estas letras son parte de "Miradas de Nostalgia", creo que tiene màs de renacer que otra cosa, y por eso te felicito,y abrazo tu obra, solo que le cambiarìa el nombre, para es "Butterfly".

Te sigo leyendo,
un amigo
ugo.calvigioni@lalupe.com

Anónimo dijo...

Querida joven poeta, tus sentimientos afloran para apreciar la maravilla que la vida misma te ofrece. No claudiques poetisa en flor, las oportunidades tocan una vez a tu puerta... déjalas entrar y tómalas por sorpresa, nunca te van a defraudar. En este mundo hay personas que creen en tí y en lo mucho que vales. Para Dios... eres única y para todos aquellos que te quieren... también. Sigue adelante trazando poemas en el camino de la vida que hoy se te presenta radiante de belleza y de amor. Te felicito por tu iniciación en el campo de las letras!

mdemora@sosep.gob.gt
maga.mora@yahoo.com

Anónimo dijo...

Mi querida María, tu vida misma ha dejado sembrado un camino de amor: el que has dado a manos llenas y el que aún tienes para dar. Tus cosechas serán abundantes por lo mucho que has amado y dado de tí. Sigue adelante sin claudicar, para que aquellos que te queremos, podamos tomar ese amor cual alas de mariposa en el vuelo de la eternidad.

Tu amiga,

Magalí
mdemora@sosep.gob.gt
maga.mora@yahoo.com

Anónimo dijo...

Gracias a quien escribió el poema y a ti María por hacer que nos llegue a todos.
Adelante....

Ventana a la calle dijo...

por razones que no vienen muy al caso, estoy en contacto con la rareza; aparece a mi alrededor tan abundante y tan frecuente que la rareza acaba por desmentirse a si misma y se muestra como de lo más normal. Y lo mismo sucede con el sufrimiento, y con la tristeza. Se extiende por ahí la falsa idea de que ciertos trastornos psíquicos se relacionan con una habilidad especial para la expresión artística. Poemas tan especiales como éste son, en cambio, consecuencia de la sutilísima sensibilidad de quien ha sufrido y luchado contra el sufrimiento, porque a mi me parece que el sufrimiento, si no te aniquila, es como una universidad; es como un Harvard donde te licencian en sensibilidad y empatía. Y la sensibilidad si que se expresa en prosa, música, pintura, danza, dibujo, cine, vídeo. Y en poemas como el de nuestra joven autora.
Una última cosa que no tiene nada que ver con ésto:
Aunque peque de inmodestia, los raros son gente fantástica. Arriésguense a comprobarlo.
Un cordial saludo/Matías D.

Anónimo dijo...

hola, soy Eva una amiga de María. Tu poesía me ha encantado me parece una maravilla!! Sólo personas con talento pueden crear tantta belleza. Animo en tu carrera que llegarás muy lejos.
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Azuzena, hermoso poema que transmite sensaciones y esperiencias de vida que conmueven, me encanta el final del mismo; no hay nada imposible y menos si lo quieres con todas tus fuerzas.
Sigue adelante.
Slds
Gina

Anónimo dijo...

Hola María
anoche leí el poema, me pareció conmovedor, está claro que
todos
seguimos los mismos, pasos, dejamos las mismas huellas, y buscamos el
mismo
camino como podemos o nos dejan.
Lola